HOSTIGAMIENTO


HOSTIGAMIENTO


Carlos Sinuhe Cuevas Mejía inició la licenciatura en la carrera de Filosofía en 1997 en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1999 coadyuvó en el Comité de Huelga de la FFyL en defensa de la educación pública y gratuita en el nivel universitario.

En 2008 regresó a la Facultad para devolverle la dignidad a Fernando Franco y Soren Avilés  sus compañeros asesinados, por el bombardeo del ejército colombiano, muertos el 1 de marzo, en Sucqmbíos, Ecuador.

En 2009, era profesor en el Centro Universitario Angloamericano, pero no había terminado su tesis de licenciatura, después de tener, seis años trabajando, decidió volver a la FFyL para concluir su tesis. Mientras tanto, tomó parte en las actividades de carácter “político” dentro de la institución.

El 3 de agosto de 2009, participó en la primera de Asamblea Universitaria por la Recuperación de los Espacios. Ante la negativa de la dirección para resolver las demandas del estudiantado. Ha quinta Asamblea, efectuada el 3 de septiembre, decide realizar acciones concretas en cuestión de macetones y estacionamiento para el 11 de septiembre; para entonces Carlos era considerado por las autoridades como el posible “líder” de los estudiantes politizados.

El primer volante, es dejado por gente desconocida, el 7 de septiembre, en las aulas de la  FFyL, firmado por el Colectivo Revolucionario “Emiliano Zapata” que dice: “Como revolucionarios es preciso destacar la participación de provocadores-agentes-inflitrados, que tienen único propósito la desestabilización de la vida universitaria... proponen la realización de acciones radicales... Como revolucionarios, no ... podemos ... dar el lujo de evitar denunciar a quienes el día de hoy se presentan como “verdaderos representantes estudiantiles” convocando a realizar acciones como las mencionadas, es el caso de Sarid Rodríguez López y Carlos Cuevas... Ellos piensan que actúan impunes y que conservados por la lente revolucionaria, pero son enemigos y como tales serán tratados... !No más Sarids!

El 10 de septiembre es repartido el segundo volante del Colectivo Revolucionario “Emiliano Zapata”   que expresa lo siguiente: “Sarid Rodríguez, Carlos Cuevas y Víctor Hugo, andan ... amenazando a los compañeros, quienes ellos creen los han denunciado... Por ello, desde ahora les decimos a los Sarids, cuando ustedes pretendan crear desorden serán desenmascarados, cuando llamen a destruir la Universidad, recibirán la furia revolucionaria. Percero y último aviso.” 

El 2 de octubre sale el tercer volante del Colectivo Revolucionario “Emiliano Zapata” que inculpan al Chivo y al Chato integrantes del colectivo Rebeldía de Ciencias Políticas como operadores del Gobierno del Distrito Federal y agentes infiltrados.

El 4 de octubre de 2010 surge el cuarto volante del Colectivo Revolucionario “Emiliano Zapata” hace la amenaza siguiente: “Una vez más la lente revolucionaria pendiente de lo que ocurre en nuestra facultad permite demostrar que los verdaderos revolucionarios ocupados de la estabilidad de la vida académica no son los que agreden, violentan y enfrentan a la comunidad como provocadores agentes infiltrados en asambleas estudiantiles, como es el caso de Jesús Sarid Rodríguez López, Carlos Sinuhe Cuevas Mejía y Víctor Hugo López quienes erigiéndose como representantes estudiantiles impqlsan acciones radicales... fortalecen nuestro argumento son enemigos y como tales serán tratados. Conózcalos ellos son.” El volante tiene la foto de Carlos y los otros dos compañeros.

                                                          

El 5 de octubre de 2010 se realiza un Foro público y abierto en el Auditorio Ernesto Che Guevara, en el cual, un grupo de estudiantes con los que trabaja Carlos proponen una administración tripartita (Estudiantes, Académicos y Administrativos) para el auditorio. 

El 1 de septiembre algunos estudiantes y Carlos hicieron la solicitud para tener una cafetería subsidiada.

Ese mismo día apareció circulando en la FFyL el quinto y el sexto volante del Colectivo Revolucionario “Emiliano Zapata”   que calumnia a Mario Sinaí Tinoco Juárez supuestamente por ser espía represor y fingir ser el dirigente de la Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil en apoyo al SME y nuevamente al Chivo y al Chato.


 El 10 de septiembre de 2010 es enviado por correo electrónico el sexto volante que versa en el siguiente tenor: “La moneda lanzada por el Colectivo Revolucionario “Emiliano Zapata” ya cayó y está es su cara... la veremos exhibida... Aquí esta la prueba de que SI son agentas infiltrados. ¿Tu eliges CARA o CRUZ?


El 11 de noviembre de 2010 se efectúa en el Aula Magna de la  FFyL un Diálogo público entre  estudiantes de la asamblea y la Directora Gloria Villegas Moreno, cuyas peticiones eran un comedor y fotocopias subsidiadas, eliminación de los cobros en Educación Continúa, eliminación de las cámaras de vigilancia y aumento el acervo de la Biblioteca.

EL 16 de noviembre de 2010 pegaron en las columnas del pasillo de Filosofía un volante en el que se pregunta: ¿Los has visto? Víctor Hugo Martínez García y Carlos Sinuhe Cuevas Mejía se hace una descripción de ellos y concluye: difunde este cartel entre los cuates.

 El 16 de marzo del 2011 un correo electrónico ; anuncia que “debido a causas mayores la asamblea universitaria mañana 17 de marzo de 2011 en el auditorio Alberto Barajas, en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Urgente es por que detectamos infiltrados”, adjunta un archivo con un cartel con la foto de Carlos, Hugo y el Chato y con el título siguiente: “Detengamos la ofensiva de los infiltrados en la UNAM”. Hugo y Carlos denunciaron el hecho ante la Asamblea Universitaria Tripartita que se realizó en el Auditorio Ho Chi Minh de la  Facultad de Economía.


En marzo-abril 2011 algunos de los compañeros que trabajaban con Carlos publicaron un periódico de 4 hojas titulado “El Aeropuerto”.



 El último volante salió el 6 de julio, esta firmado por el Colectivo Revolucionario “Emiliano Zapata” titulado: El aeropuerto Revolucionario. Año 1. Número Uno, Julio de 2011, denunciaba lo siguiente: Carlos Sinuhe Cuevas Mejía y Víctor Hugo Martínez García, enviados por el Ejército, están cumpliendo su tarea de provocación... ahora resulta que un pequeño grupo de provocadores tiene la consigna de difundir constantemente sus opiniones bajo las siglas de un lugar que es histórico para nosotros... El Aeropuerto de la  FFyL. Resulta que ahora, estos títeres del estado están publicando un panfleto al que llaman periódico de nombre Aeropuerto que les imprimen en los talleres militares... Ya Joseph Paul Gobbels en apoyo de Hitler lo hizo, se apropió de los diarios... nuestra Facultad... es un oasis en el campo de la infiltración... Hemos, desde hace tiempo denunciando estas estrategias mediante las cuales se ha pretejdido desarticular el movimiento estudiantil
y les hemos estado observando con detenimiento, sabemos su forma de actuar y les advertimos que más pronto que tarde la justicia revolucionaria los alcanzará”.







-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario