CARLOS SINUHE CUEVAS MEJÍA


 



Carlos Sinuhe Cuevas Mejía nació en 1977 en la ciudad de México. Fue hijo de María de Lourdes Mejía y Jesús Cuevas. Sus padres se separaron cuando él tenía cinco años. Tuvo un hermano menor Zagit y dos hermanas Tania y Samara.  



           
                                      





De su abuelo Isaías originario de Xochimilco, aprendió a sembrar y carpintería, lo que en el futuro le serviría para fabricar las mesas del Club de Ajedrez "Soren Avilés"  












Ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 1 “Gabino Barreda” en la que aprendió Dibujo Constructivo y Comunicación Visual, lo que le ayudó para hacer dibujos, imágenes, para cada volante, cartel, manta, ofrenda, etc.  
Sinuhe estudió Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)concluyendo con un promedio de 8.72 y estaba realizando su tesis sobre "Educación en México”. Dominaba el Italiano, Inglés y el Náhuatl.





Del 2000 al 2002 cursó canto y piano en la Escuela de la Música Mexicana.



                 


 
                                          

A partir del 2003 trabajó como profesor de Piano, de preparatoria impartiendo las materias de Lógica, Filosofía, Textos Políticos, Apreciación Estética Musical y  Ética Profesional, Sociología, Ecología en licenciatura en el Centro Universitario Angloamericano.




Obra de Teatro
                           







Ofrenda de día de muertos

En la materia de Historia de las Ideas, analizaba a : Platón, Séneca, San Agustín, SantoTomas , Sepúlveda,  Vitoria, Pico Della Mirandola, Maquiavelo, Descartes, Leibniz, Spinoza, Locke, Hume, Rousseau, Darwin, A. Smith, Freud y Einstein. Siendo especialista en Sócrates, Kant, San Francisco de Asís y Marx.



         
Sin embargo, también incluía algunas de las ideas representativas del mundo Mesoamericano: Nezahualcóyotl, Sahagún, las Casas y del mundo latinoamericano: José Martí, Vasconcelos, pues admiraba la cultura americana y también estudiaba  a la feminista  Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana, ya que creía en la igualdad entre hombres y mujeres.

                    
                                             
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario